Colombia

Las primeras 507 armas de las Farc ya están en manos de la ONU

El general Javier Flórez, miembro del mecanismo tripartito, aseguró que la guerrilla cumplió con la primera entrega del armamento.

Aunque no se confirmó el porcentaje, que debió ser del 30%, el general indicó que las Farc entregaron 507 armas en la primera jornada de desarme que se realizó en las 19 zonas veredales y 7 puntos de concentración.

“El día D+ 90, que fue el 1 de marzo, inició la dejación de armas por parte de las Farc. Naciones Unidas ya inició el registro en planillas de cada una de las armas que tienen las Farc”, manifestó en rueda de prensa.

Flórez agregó que los artefactos pertenecían a los guerrilleros que conforman el mecanismo de verificación y que tienen permiso para salir de las zonas para hacer pedagogía y cumplir con la agenda del acuerdo.

Recomendados

«Se recibió el siguiente material: 137 fusiles que pertenecen a hombres de las Farc que son partícipes del mecanismo de monitoreo, 310 de los hombres que van a salir a pedagogía y 60 que tienen los que hacen parte de pedagogía a nivel nacional», afirmó.

La frase:

“Hay que recordar que la dejación de armas es entre el componente internacional de Naciones Unidas y las Farc”, dijo el general Javier Flórez.

En cuanto a los contenedores donde se depositarán las armas, el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, recordó que mientras la ONU termina de fabricarlos, las armas se depositaron en unas cajas especiales.

“Mientras se construyen los contenedores se están fabricando cajas metálicas donde se depositarán las armas”, agregó.

El dato:


La próxima entrega de armas de las Farc se realizará el primero de abril y deberá ser el equivalente a otro 30%.


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos