Noticias

Distrito se comprometió a tapar 90.000 huecos para final de año

Serán intervenidos 113 corredores viales estratégicos para la movilidad de la ciudad

Los bogotanos han convivido con los huecos desde hace años. Si tienen carro piensan muchas veces qué ruta está menos ‘ahuecada’ para movilizarse rápidamente y si van en bus deciden hacerse en la parte de adelante para que el golpe a la hora de comerse uno no sea tan fuerte.

Y sí, los huecos siempre han sido ‘la novia fea’ de Bogotá, nadie los quiere, pero ahí están. Por eso, con el fin de ponerle fin a esta amarga situación, la administración distrital se comprometió a tapar de aquí a final de año 90.000 huecos. «Nuestra meta es que no haya huecos en los 113 corredores más estratégicos para la movilidad. Los trabajos se realizarán durante las 24 horas del día e invertiremos 89.000 millones de pesos», sostuvo Peñalosa.

Además de esto el IDU habilitó en su página web una sección para que los ciudadanos denuncien cualquier hueco que vean. La herramienta también servirá para «que los ciudadanos nos informen cómo se comportan los huecos intervenidos para que cualquier daño posterior sea reportado de inmediato», dijo Peñalosa.

Recomendados

Por su parte, la directora del IDU, Yaneth Mantilla, aseguró que se llevará una hoja de vida de cada hueco intervenido para garantizar el éxito de los trabajos. Los frentes de trabajo estarán divididos en malla vial arterial no troncal, malla vial arterial troncal y Sitp, espacio público y circuitos de movilidad local.

La campaña que lanzó el mandatario se llama ‘Por una Bogotá sin huecos’, en la que trabajan conjuntamente el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).


¿Qué vías van a intervenir?

 Para cumplir con la meta el Distrito dispondrá de 46 frentes de trabajo en los siguientes corredores viales:

  1. Avenida carrera 28 entre calle 26 y NQS
  2. Autopista Norte entre calles 245 y 100
  3. Av. Calle 116 entre carreras 11 y 19, calzada norte.
  4. Calle 161 entre carreras 14 y 19.
  5. Calle 147 entre carreras 15 y 19.
  6. Av. Primero de Mayo entre carreras 53 y 54 calzada sur.
  7. Av. Primero de Mayo entre carrera 69 y Av. Villavicencio, calzada norte
  8. Av. Calle 170 entre Autopista Norte y Av. Boyacá.
  9. Av. Calle 116 entre Autopista Norte y Av. Córdoba.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos