Noticias

Telescopio gigante captó galaxia que es hermana mayor de la Vía Láctea

En la instantánea se muestra una "colorida raya de estrellas, gas y polvo".

Por Publimetro TV

El Observatorio Europeo Austral (ESO por sus siglas en inglés), ubicado en el desierto del Paranal, en la región de Antofagasta, Chile, difundió ayer una imagen de la galaxia espiral NGC 1055, una hermana mayor de nuestra Vía Láctea, que se encuentra a unos 55 millones de años luz de la Tierra.

La instantánea, que fue tomada con el telescopio VLT de la ESO, muestra una "colorida raya de estrellas, gas y polvo", según declaran en un comunicado la organización, ya que desde la Tierra esta galaxia de espiral un 15% mayor que la Vía Láctea se ve totalmente de costado.

La imagen, que fue tomada con el espectógrafo FORS2, que está incluida en el programa "Gemas cósmicas", iniciativa educativa de la ESO centrada en la divulgación científica basada en imágenes interesantes.

El NGC 1055 tiene regiones de peculiar torsión y desorden en su disco, probablemente causadas por interacciones con la galaxia cercana Messier 77, según informan ESO.

La ESO es una organización intergubernamental de astronomía respaldada por 16 países de Europa y América del Sur y con sede en Chile.

Loading...
Revisa el siguiente artículo