Así se va a repartir el dinero si Carlos Cárdenas gana demanda contra el Estado

El joven absuelto en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares demandó al estado por más de 2.000 millones de pesos.

Por Publimetro Colombia

Carlos Cárdenas que fue absuelto en el caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares demandó al Estado por la afectación a la que asegura fue sometido todos estos años. Según confirmó el abogado de Cárdenas, el exfiscal Mario Iguarán, el joven implicado instauró una demanda en contra del Estado colombiano por 2.127’759.000 de pesos. Los motivos  son los perjuicios morales y psicológicos queasegura haber sufrido durante los años de investigación de la muerte.

Según Iguarán, uno de los agravios a los que fue sometido Cárdenas fue ser recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá, en la misma celda que el violador y asesino de Rosa Elvira Cely. El exfiscal asegura que además Cárdenas tuvo que abandonar sus estudios universitarios y fue objeto de amenazas.

Si la demanda prospera, uno de los más beneficiados económicamente sería el exfuncionario judicial Mario Iguarán, que pidió 748 millones de pesos por los gastos de su defensa, entre los que se destacan 580 millones de pesos para su oficina, aseguró la W Radio.

El mismo medio dijo que la defensa pide para Carlos Cárdenas 147 millones de pesos por daño moral, todo por causa del testimonio de un falso testigo que ahora es procesado judicialmente. Además 74 millones de pesos serían destinados para cada uno de los familiares de Cárdenas (padre, madre y dos hermanas) y 737 millones de pesos serían cobrados por daño reputacional.

Por su parte, Luis Alonso Colmenares dijo a Vicky Dávila que "La ambición no es de Carlos Cárdenas, sino de quien lo defiende, ese es el ambicioso”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo