Problemas jurídicos entre supermercados D1 y Justo y Bueno

Por Publimetro Colombia

Luego de meses de operación los supermercados Justo & Bueno y el D1 continúan la disputa por una demanda interpuesta por competencia desleal, ahora, se sumó también la denuncia de fraude.

La pelea entre las dos cadenas de supermercados terminó en una demanda de Mercadería (Justo&Buenos) contra Koba (D1) ante la Superintendencia de Industria y Comercio por presunta restricción de la competencia, pues estaría presionando a los proveedores para que no le vendan a su competidor.

La Superintendencia expidió medidas cautelares en favor de Mercadería Justo &; Bueno que obligaba a Koba la empresa que administra los D1, a cesar toda hostilidad contra los proveedores y clientes de la empresa demandante, esto significa por competencia desleal.

Justo &; Bueno denunció a Koba tras recibir testimonios de algunos proveedores que les confirmaron que estaba condicionando las compras a D1 a que no vendieran más a Justo & Bueno. En las medidas cautelares la Superintencia obliga a Koba y a D1 “abstenerse de presionar, exigir, persuadir, amenazar o intimidar de cualquier forma, ya sea directa o indirectamente, a los proveedores, sociedades y/o empresas que actualmente abastecen a MERCADERÍA S.A.S., para que aquellos se nieguen a suministrar a ésta los insumos, bienes y servicios necesarios que requiere para desarrollar su actividad económica u objeto social”.

Ahora, según El Tiempo el abogado Jaime Granados también presentó a nombre de la empresa, ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia por presunto falso testimonio y fraude procesal contra dos directivos de empresas que se habrían negado a ser proveedoras de Justo & Bueno.

"El argumento de la acción judicial es que los directivos en cuestión habrían incurrido en contradicciones e inexactitudes al declarar, bajo juramento, en la causa que se adelanta contra Koba ante la SIC por competencia desleal" afirmó el medio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo