Fiscal de Florida pide captura para Andrés Felipe Arias

Según el fiscal ni Arias ni su esposa tienen la condición de ciudadanos americanos ni poseen propiedades inmobiliarias en Estados Unidos.

Por Publimetro Colombia

El exminstro Arias fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años de cárcel por las irregularidades en el programa Agro Ingreso Seguro (AIS), pero antes de que se conociera la sentencia, se fugó a Miami.

Ahora el fiscal Wilfrido Ferrer de la Corte Federal de Miami le pidió al juez John O’Sullivan ordenar de nuevo la captura del exministro Arias, quien está pendiente de las audiencias en donde se definirá si es extraditado a Colombia.

Según El Tiempo “El reforzamiento de la medida pretende asegurar que esta sea garantizada con bienes raíces. En este punto, el fiscal Ferrer advierte que ni Arias ni su esposa tienen la condición de ciudadanos americanos ni poseen propiedades inmobiliarias en Estados Unidos”.

Además un documento que conoció Blu, asegura que “EE.UU. requiere que la Corte ordene que Andrés Felipe Arias Leiva sea detenido. Alternativamente, dado el alto riesgo de que Arias Leiva escape, EE.UU. requiere que las condiciones para su fianza sean endurecidas”.

Cabe resaltar que esta sería una de las últimas actuaciones de Ferrer, pues renunció al cargo de Fiscal Federal del Distrito Sur de la Florida.

Ahora se espera una respuesta del juez quien aún no agenda el inicio de las audiencias para definir la extradición de Arias.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo