Colombia

Los conocidos fósforos El Rey desaparecerán

Los emblemáticos fósforos El Rey desaparecerían en el futuro próximo por problemas económicos

Fósforos EL REY
Fósforos EL REY

Por una crisis económica , compañía fosforera EL REY entraría en liquidación luego de más de 20 años de estar en la industria. Según un documento que le hizo llegar a sus acreedores, empleados y pensionados, la empresa, propiedad del grupo español Fierro, indicó que podría entrar en proceso de liquidación, según lo indica un artículo de Revista Dinero. 

PUBLICIDAD

Si se confirma la noticia, se habrá acabado una de las empresas más importantes de sector, pues en sus mejores tiempos, abarcaba 85% del mercado colombiano. Pero es que ahora las pérdidas son muy grandes  y 99% de su operación está tercerizada.

«El costo subió del 59% a un 66%, lo que significa una disminución en el margen bruto frente al año inmediatamente anterior.  El balance general también muestra un crecimiento en los activos en un 17%, mientras que los pasivos aumentaron 41%. Asímismo, el patrimonio cayó 13%», relata el medio económico con respecto a las finanzas de la fosforera.

Recomendados

Y es que la compañía no se encuentra en quiebra y no está cerca de ella, pero lo que sí es cierto es que sus dueños están pensando en cambiar de actividad económica, lo que significaría que dejarían de fabricar los fósforos emblemáticos del país.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último