Colombia

89 mil nuevos empleos se generaron en enero de 2017

Desempleo bajó, pero en otras ciudades arreció

Una de las métricas más esperadas por parte del Gobierno fue dad y de manera positiva, se sigue ratificando que la tasa de desempleo se reduce. Para enero del 2016 la tasa de desocupación fue de 11,9%, mientras que para enero del presente año, se registró con 11,7%, lo que significa en números que 89000 puestos de trabajo fueron creados , buena parte de ellos en la industria manufacturera.

«El desempleo en Colombia bajó en enero, cuando es usual en el país que se incremente la tasa de desocupación», señaló el DANE en un comunicado, en donde también se destacaron las ciudades con menores tasas de desempleo que fueron Santa Marta con 7,9%, Barranquilla, capital de Atlántico con 8,1% y Bucaramanga con 8,6%.

Por otra parte, las ciudades con mayor índice de desempleo fueron Cúcuta con 16,5%, Quibdó con 15,9% y Armenia con 15,2 %, mientras que «diez de las 23 ciudades registraron variación negativa de la tasa de desempleo, según indicó el DANE.

Las cifras resultan positivas para el Gobierno Nacional, luego de que revelaran las cifras del trimestre noviembre-enero  en donde la tasa de desempleo nacional del trimestre móvil fue 9,3%, y sigue siendo de un dígito: «Enero fue otro mes de creación de empleo: 89 mil colombianos encontraron trabajo formal. 75 de 77 meses creando empleos», afirmó el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos