Colombia

Denuncian abuso sexual a menor de dos años en Santander

La menor que estaba al cuidado de una guardería adscrita al Bienestar Familiar habría sido violada por un hombre de 18 años.

Encendidas las alertas en Piedecuesta, Santander por el presunto caso de abuso sexual de una menor de tres años, en donde la Policía y la Fiscalía General de la Nación investigan los hechos, luego de que una pareja de padres denunciara que la menor empezó a comportarse de manera extraña, se quejaba de dolores en el cuerpo y se negaba a asistir a la guardería adscrita al Instituto del Bienestar Familiar.

Luego de los hechos, los papás de la menor la llevaron a un hospital en donde el médico tratante confirmó sus sospechas y es que luego de una serie de exámenes, identificaron signos de abuso sexual, y por tal caso, sugirieron imponer una denuncia de tipo penal.

Por su parte el secretario de Gobierno de Piedecuesta, Ludwing Valero, afirmó que se busca aclarar si la violación se presentó dentro del centro de cuidado infantil o fuera del sitio. ó que está por aclararse si el abuso se habría registrado dentro del establecimiento de cuidado infantil, adscrito al Bienestar Familiar, o fuera del sitio.

Recomendados

“La investigación que se adelanta busca establecer dónde ocurrió el hecho y quién sería el responsable del mismo”, dijo el funcionario.

En este momento las autoridades intenta individualizar a un hombre de 18 años, señalado por la menor de haberla tocado en varias ocasiones.

“La niña hace unas apreciaciones sobre una persona alta, joven, de contextura morena, esperemos que las autoridades individualicen a esa persona y se proceda a darse la orden de captura respectiva”, puntualizó el secretario de Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos