Bogotá

“Jessy Quintero y yo nunca hemos sido amigas”, Laura Moreno

La mujer brindó la primera entrevista tras la decisión de la jueza 11 de conocimiento que la dejó en libertad y la exculpó por el caso del asesinato de Luis Andrés Colmenares.

En entrevista con la Revista Semana, habló Laura Moreno, luego de que la jueza 11 de conocimiento asegurará que ella y Jessy Quintero son totalmente inocentes en el caso del asesinato de Luis Andrés Colmenares. Contó cómo es su relación con Carlos Cárdenas, con Jessy Quintero, qué le diría a Luis Andrés si estuviera vivo, quiénes fueron sus mayores verdugos y cómo vivió la prisión domiciliaria.

Habló sobre sus planes para el futuro y contó que no sabe qué hará, «Por ahora estoy viviendo este momento y realmente no sé qué venga para mí, no he pensado en qué planes hacer, porque todavía faltan muchas instancias judiciales, y faltan muchas cosas del caso, todavía tenemos que esperar. Es prematuro hablar de qué pienso hacer», comentó Laura Moreno.

«Para mí es muy difícil asimilar cómo los medios me han juzgado desde hace seis años y medio. Nunca me dieron una oportunidad. Siempre los titulares están en mi contra, irrespetando la presunción de inocencia que cualquiera tiene», señaló tras preguntársele sobre el cubrimiento de los medios de comunicación en su caso.

Recomendados

Sobre Jessy Quintero, fue fría y sorprendió a muchos «Jessy fue y es aún mi compañera de karma. Lastimosamente a las dos nos tocó vivir esta tragedia, pero ella y yo nunca hemos sido amigas. Solo el caso nos hizo estar juntas, pero realmente ella vive su vida y yo la mía, no somos amigas, no nos llamamos por teléfono ni somos confidentes. Solo tenemos una tragedia que nos une por lo que nos vemos permanentemente juntas en Paloquemao».

Sobre su relación con el también salpicado por el escándalo, Carlos Cárdenas, fue enfática en aclarar que no se hablan ni saben nada del otro. Sobre lo que le diría a Luis Andrés Colmenares, «le diría que esté tranquilo porque por encima de todo está la justicia de Dios y está también una justicia terrenal, que creo en ella, creo en la justicia colombiana. Le diría que lamento profundamente que haya tenido que partir del mundo, pero que yo voy a estar bien porque sé que la justicia va a obrar en derecho».

Y también habló sobre lo que le diría al padre de Luis Andrés, «él siempre ha buscado la verdad de lo que sucedió con su hijo, siempre ha buscado justicia para su hijo y nosotros siempre hemos dicho la verdad. Se la hemos dicho a él y a sus familiares. Lamento profundamente la pérdida de su hijo, en mi corazón hacia él, solamente hay paz».

Laura, quien estuvo recluida en su casa por más de un año sin poder salir a tomar el sol, o a hacer compras, contó lo que fue su prisión domiciliaria, cómo fue el manejo de su caso por los medios y el paso a seguir para recuperar su vida: «Uno de los grandes aprendizajes que he tenido con este caso, es vivir el día a día, afrontar las situaciones día a día, vivir el presente. Por ahora estoy viviendo este momento y realmente no sé qué venga para mí, no he pensado en qué planes hacer, porque todavía faltan muchas instancias judiciales, y faltan muchas cosas del caso, todavía tenemos que esperar. Es prematuro hablar de qué pienso hacer».

Lea la entrevista completa a Laura Moreno en: Revista Semana

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos