Polémica caminata nudista en Guarne no tiene los permisos

En las últimas horas la polémica se ha gestado en Antioquia debido a una convocatoria que tiene muchos adeptos, pero no es bien vista por las autoridades.

Por Publimetro Colombia

El alcalde del municipio, Sneyder Quiceno, se ha pronunciado en contra de la convocatoria que aparte de polémica por su fondo, también tiene como objetivo que el punto de encuentro sea en la iglesia del pueblo, puntualmente en el atrio del recinto religioso. La caminata nudista en Guarne puede enfrentar problemas con los representantes religiosos, las autoridades del pueblo y se le puede aplicar el Nuevo Código de Policía y Convivencia que entró en vigor el pasado mes de enero.

Aunque parezca una broma o típico de los portales de noticias falsas como ‘Actualidad Panamericana’ en redes sociales y hasta en volantes físicos se ha comunicado esta citación de la ‘Comunidad Nudista Otro Cuento’ para que se reúnan en la iglesia y de allí partan hacia una finca donde está dispuesto el punto final de la actividad.

¿Qué dicen la autoridades de la Caminata nudista en Guarne?

El mandatario local ha afirmado que es algo que daña la imagen del pueblo a nivel social y además considera un mal ejemplo para los niños ya que es en un espacio público y de transito común.

También se ha dicho que no hay los permisos requeridos para una concentración o caminata de ningún tipo y este sería el motivo que tendrían la policía para evitar que de inicio o se lleve a cabo.

Según los volantes y la imagen de redes, para tomar parte de la caminata se debe pagar un mínimo de 5.000 pesos y cada uno deberá correr con gastos de transporte y comida, pero también se informa que por 12.000 pesos se les dará almuerzo a los que paguen esta cantidad.

¿Quiénes convocan a la Caminata nudista en Guarne?

Aunque se conoce el nombre del colectivo, que es ‘Comunidad Nudista Otro Cuento’, no hay indicios claros de quiénes son los líderes ni su proveniencia o si tienen algún patrocinio. Por eso se están haciendo las averiguaciones y se espera que en la reunión del domingo, en el atrio de la iglesia, haya algún vocero u organizador.

Encuentre más actualidad de Antioquia en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo