La cumbia tiene su noche de Tambó en el Carnaval de Barranquilla

Los homenajeados serán los Cumbiamberos de Magangué.

Por Lina Robles

Esta noche en la Plaza de la Paz los cumbiamberos abrirán la gigante rueda de cumbia de Tambó.  El evento homenajeará en 2017 a Los Cumbiamberos de Magangué, agrupación con una amplia trayectoria, que tiene medio siglo de recorrido y aún siguen vigentes en todos los Festivales del Caribe.

En esta ocasión, la noche presentará como invitados especiales a La Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán que interpretará versiones caribeñas de Carnaval en versión sinfónica.

En la fiesta folclórica también estará, la Banda de las Casas Distritales de Cultura y los Grupos ganadores del Festival de Intérpretes de Cumbia ‘Nuestra Señora de la Candelaria’.

La Rueda de Cumbia será abierta oficialmente por la Cumbiamba ‘La Guapachosa’, dirigida por Erick Toloza.

Por su parte, los Hermanos Castillo de Sincé, Los Soneros de Soledad, Proyecto 40 de Cartagena, Evaristo Mendoza, el último gaitero Mocaná, de Tubará, son los responsables de traer al Templo de la Cumbianidad, la Plaza de la Paz, formatos y saberes de cumbia desde cada uno de los rincones de nuestro Caribe Mágico.

En la tarima estarán también Juan Chuchita Fernández y Catalino Parra, ‘Catano’, del grupo original de Gaiteros de San Jacinto y El Rey de la Flauta de Millo, Pedro ‘Ramayá’ Beltrán.

Ellos acompañarán al Grupo Tambó, que conmemorará los 100 años de nacido del inmortal Antonio María Peñaloza Cervantes, recordado por 'Te Olvidé'.

Las décimas también harán parte de la noche con sus mejores exponentes: Alfredo Martelo, de San Joaquín, y Pedro Astron Herrera de Calamar, Bolívar.

La Noche de Tambó se organiza gracias al apoyo de la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura y la Bolsa de Estímulos del Carnaval.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo