Colombia

Weildler Guerra, nuevo gobernador encargado de La Guajira

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el nombramiento de este antropólogo, quien estará en el cargo de manera temporal.

Weildler Guerra

Weildler Guerra será la persona que esté al frente de La Guajira en reemplazo de Wilmer González Brito, quien fue enviado a la cárcel por fraude electoral y corrupción, entre otros delitos.

Ahora con Guerra, que es considerado uno de los grandes estudiosos de la cultura wayúu, el Gobierno nacional espera ponerle fin a los problemas de corrupción que atraviesa el departamento.

“Nombré a Weildler Guerra, exgerente del Banco de la República en Riohacha, nuevo Gobernador (e) de La Guajira. Hombre probo con gran capacidad de gestión”, señaló Santos por medio de su cuenta de Twitter.

Recomendados

​Guerra es miembro de la comunidad wayuu, antropólogo y uno de los mayores estudiosos de la región. Actualmente se desempeña como Gerente del Centro Cultural del Banco de la República en San Andrés.

Nació en Riohacha en 1960, y estudió su pregrado en la Universidad de Los Andes, también tiene un magister y es candidato al doctorado en Antropología de la misma universidad.

Recibió el Premio Nacional de Cultura en el área de Antropología 2001-2002, es miembro correspondiente de la Academia de Historia de Colombia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos