Paula Astrid Jiménez Monroy la jueza del caso Colmenares

Además del caso Colmenraes, esta juez hizo parte del proceso contra el sonado ‘Carrusel de la contratación’.

Por Publimetro Colombia

Paula Astrid Jiménez es la juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares, su amplia experiencia en casos de gran relevancia nacional le permitió que en una decisión de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, se le adjudicara el proceso en octubre de 2013, luego que dos jueces renunciaran.

Es abogada de la Universidad Nacional tiene una maestría en Derecho Penal de la Universidad Libre y tres especializaciones, también ha sido docente de la rama judicial en la Escuela Judicial Rodrigo Lara, lleva 10 años como jueza del circuito penal de Bogotá y 10 años ejerciendo también como fiscal. Además fue capacitadora en el Sistema Penal Acusatorio y Oral.

En su hoja de vida también reposan casos de gran relevancia, como el del exalcade de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, por el llamado ‘Carrusel de la contratación’, ordenó la detención de dos de los abogados más influyentes de Colombia, Jaime Lombana y Jaime Granados por no acatar sus órdenes de no dar declaraciones a los medios durante el proceso del caso Colmenares, mismo que resolvió el pasado lunes y por el cual es fuertemente criticada por la decisión de absolver a las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero.

La decisión de Jiménez sobre el sonado caso de la muerte del joven se opone a lo que en su momento expresaron para la Fiscalía y la Procuraduría, que esperaban que el caso terminara con condena contra las jóvenes, pues para dichas entidades Luis Andrés Colmenares no murió a causa de un accidente o un supuesto suicidio sino por los golpes que habría recibido.

Cabe resaltar que, ante el Tribunal Superior de Bogotá, la familia Colmenares apelará la absolución de cargos contra las jóvenes.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo