mundo

El increíble error detectado en la bandera de México y que nadie notó en casi 200 años

Un estudio titulado «La flora del escudo nacional mexicano» reveló un error que nunca había sido detectado en la bandera azteca en casi 200 años: los laureles que aparecen en el emblema en realidad no existen.

La investigación realizada por María Aguilar, Carmen Pérez Olvera y Socorro Pérez Olvera corroboró que los laureles que figuran acompañado al águila que se come a la serpiente «no corresponden a la morfología de las hojas de laurel verdaderas».

Según informa el diario Milenio, «la rama que debería ser el laurel muestra hojas verticiladas, con tres o cuatro hojas creciendo en el mismo nivel, y no alternas como las tiene la especie, que tiene una hoja a diferentes niveles del tallo, una característica de la familia Lauraceae».

Acorde a las autoras del estudio, el cambio en las gráficas de las hojas se efectuó por primera vez en 1823 al emitirse una moneda llamada «Peso de Victoria», en honor a Guadalupe Victoria. En 1934, la ilustración fue retomada para hacer el sello de la correspondencia administrativa, mientras que en 1950 esa misma imagen pasó a ser el escudo, hecho que se mantiene hasta hoy.

Por este motivo, el informe concluye que pese a que la imagen gráfica fue «estilizada» con el correr de los años,  debería tener la mayor similitud posible con la realidad.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último