Colombia

Colombiana condenada a cadena perpetua en China es repatriada

Después de meses de gestiones por parte del Gobierno, las autoridades chinas permitieron el regreso de la mujer para que pague la condena en su país.

colombiana condenada
Twitter @1250capital colombiana condenada

La colombiana condenada a cadena perpetua en China es Sara María Galeano Trejos, que desde hace algún tiempo presentaba problemas de salud, razón por la que el Gobierno colombiano hizo una petición especial para que permitieran su repatriación.

PUBLICIDAD

La pereirana, miembro de la comunidad LGBTI, llevaba siete años en el centro de detención de Dongguan, provincia de Guandong, ubicado en la República Popular de China.

Finalmente, las autoridades judiciales chinas aceptaron la petición de Colombia y le otorgaron la conmutación de la pena de cadena perpetua a 18 años y tres meses. Además, permitieron que la pena la cumpliera en Colombia, cerca de sus familiares.

Recomendados

La Cancillería confirmó que Sara María Galeano Trejos es la segunda persona que el Gobierno colombiano logra repatriar desde China, tras múltiples gestiones diplomáticas.

Recordaron que más de 8 mil colombianos están detenidos en 1.030 cárceles del mundo por tráfico de drogas y en 34 países el tráfico de drogas es considerado uno de los delitos más graves y es castigado con cadena perpetua o pena de muerte.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último