Colombia

Avalanchas en Huila y Cundinamarca dejan cientos de personas afectadas

Una persona murió ayer en Gachetá, Cundinamarca, y hay tres más desaparecidas que buscan las autoridades. En Campoalegre, Huila, hay miles de personas damnificadas.

avalanchas en Huila y Cundinamarca

Las autoridades que atendieron las emergencias presentadas por las avalanchas en Huila y Cundinamarca aseguran que las pérdidas materiales son millonarias y hay cientos de familias damnificadas, aunque aún no está establecida la cifra oficial.

En el municipio de Campoalegre, Huila, el río Frío se desbordó y causó una fuerte inundación que ha dejado bajo el lodo varias viviendas.

Por esta avalancha Invías informó que hay cierre total de la vía que une a Neiva con Garzón en el sector de río Frío, específicamente en el kilómetro 100.

Recomendados

En cuanto a Gachetá, Cundinamarca, las autoridades aún trabajan en la búsqueda de tres personas desaparecidas después de confirmar la muerte de un hombre. De forma simultánea, realizaron sobrevuelos con el fin de hacer un barrido para la toma de decisiones del sistema departamental de gestión del riesgo.

Según la gobernación de ese departamento, los desaparecidos son Luis Vicente Novoa, Pedro Rojas y Aurora Linares.

“No descansaremos hasta encontrar a las personas desaparecidas, por lo que reforzaremos con todo el despliegue del sistema departamental y nacional para garantizar la atención a los damnificados y mitigar el riesgo de desastre”, dijo el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos