Andrés Cardona no aceptó cargos por sobornos de Odebrecht sobre río Bogotá

El contratista fue capturado hace un par de días por presuntamente estar implicado en este escándalo.

Por Publimetro Colombia

En la audiencia de imputación, Andrés Cardona no aceptó cargos por los delitos de cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Él sería el tercer capturado en el caso Odebrecht después del excongresista Otto Bula y el exviceministro Gabriel García.

A Cardona la Fiscalía lo acusa por supuestamente ser quien recibió el dinero de la empresa brasileña para que les otorgaran un contrato relacionado con el río Bogotá.

Según la entidad, esta irregularidad se habría cometido en el contrato para construir un túnel interceptor para la descontaminación del río Bogotá, denominado Tunjuelo-Canoas.

El contratista también es socio y miembro de la junta directiva de la empresa ACC Ingeniería, subcontratista del consorcio Tunjuelo-Canoas.

En la audiencia contra Cardona, la Fiscalía aseguró que junto con Jorge Pizano, exgerente de la EAAB, que después pasó a ser funcionario de Odebrecht, "se interesaron indebidamente en el contrato" para la construcción del túnel que fue adjudicado a Odebrecht.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo