Uribe pidió suspender los diálogos con el Eln a su salida del hospital

El expresidente fue dado de alta este martes luego de someterse a una cirugía de próstata.

Por EFE

Al salir de la clínica en Medellín Álvaro Uribe pidió suspender los diálogos de paz con el Eln hasta que esa guerrilla cumpla con un "cese total de actividades criminales".

Así lo expresó en una declaración a la prensa luego de abandonar la Clínica IQ InterQuirófanos, donde el pasado miércoles fue sometido exitosamente a una operación de la próstata que le obligó a guardar seis días reposo.

Según Uribe, el Eln, la segunda guerrilla del país, "asesina a soldados de la patria, dinamita un oleoducto, atenta contra la ciudadanía de Bogotá, y no pasa nada".

"Se debería suspender el diálogo hasta tanto el Eln acepte y cumpla con un cese total de actividades criminales", dijo el líder del Centro Democrático.

Los comentarios del expresidente fueron una alusión al atentado con bomba del pasado domingo en el barrio La Macarena que dejó 30 heridos, 24 de ellos policías, y a recientes atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, denunciados por la petrolera estatal Ecopetrol, sin atribuirle la autoría a ese grupo.

El exgobernante, de 64 años, aseguró que miembros de las Fuerzas Armadas, que se reunieron con concejales del Centro Democrático, les dijeron que los autores del atentado en Bogotá eran miembros del Eln.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo