Colombia

Uribe pidió suspender los diálogos con el Eln a su salida del hospital

El expresidente fue dado de alta este martes luego de someterse a una cirugía de próstata.

ÁLVARO URIBE SALE DEL HOSPITAL Y PIDE SUSPENDER DIÁLOGOS DE PAZ CON EL ELN MED710. MEDELLÍN (COLOMBIA), 21/02/2017.- El expresidente y ahora senador de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, habla con la prensa hoy, martes 21 de febrero de 2017, después de ser sometido a una cirugía en Medellín (Colombia). El senador, que recibió hoy el alta luego de someterse a una cirugía de próstata, pidió suspender los diálogos de paz entre el Gobierno y el ELN hasta que esa guerrilla cumpla con un "cese total de actividades criminales". EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A (LUIS EDUARDO NORIEGA A./EFE)

Al salir de la clínica en Medellín Álvaro Uribe pidió suspender los diálogos de paz con el Eln hasta que esa guerrilla cumpla con un «cese total de actividades criminales».

PUBLICIDAD

Así lo expresó en una declaración a la prensa luego de abandonar la Clínica IQ InterQuirófanos, donde el pasado miércoles fue sometido exitosamente a una operación de la próstata que le obligó a guardar seis días reposo.

Según Uribe, el Eln, la segunda guerrilla del país, «asesina a soldados de la patria, dinamita un oleoducto, atenta contra la ciudadanía de Bogotá, y no pasa nada».

Recomendados

«Se debería suspender el diálogo hasta tanto el Eln acepte y cumpla con un cese total de actividades criminales», dijo el líder del Centro Democrático.

Los comentarios del expresidente fueron una alusión al atentado con bomba del pasado domingo en el barrio La Macarena que dejó 30 heridos, 24 de ellos policías, y a recientes atentados contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, denunciados por la petrolera estatal Ecopetrol, sin atribuirle la autoría a ese grupo.

El exgobernante, de 64 años, aseguró que miembros de las Fuerzas Armadas, que se reunieron con concejales del Centro Democrático, les dijeron que los autores del atentado en Bogotá eran miembros del Eln.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último