Bogotá

Así recibieron la noticia de absolución Laura Moreno y Jessy Quintero

Las dos jóvenes fueron absueltas en el proceso por el crimen de Luis Andrés Colmenares.

Por más de cinco años se llevó a cabo el proceso judicial para intentar aclarar la muerte del joven Luis Andrés Colmenares, ayer la juez 11 de conocimiento absolvió a Laura Moreno de los delitos de homicidio en coautoría impropia y a Jessy Quintero por encubrimiento de homicidio y falso testimonio.

Según se conoció, las jóvenes no asistieron a la audiencia de lectura de sentido del fallo por cuestiones de seguridad. Sin embargo Semana pudo establecer que Laura Moreno Y Jessy Quintero se enteraron de la decisión de la juez por medio de la red social Twitter.

«Cada una estaba en su casa con un pequeño grupo de familiares y amigos. Ambas viven cerca del búnker de la Fiscalía. La noche del lunes, luego de que el caso Colmenares volvió a los medios por cuenta de la víspera de la decisión y de un programa televisivo, las redes sociales se llenaron de mensajes intimidantes contra ellas. Ambas decidieron no asistir a la audiencia en la que se leería el fallo y que durará varios días» señaló el medio.

Recomendados

Tras la lectura del fallo, los padres de Luis Andrés Colmenares irán ante el Tribunal Superior de Bogotá para apelar la absolución de cargos contra Laura Moreno y Jessy Quintero, dentro del proceso por la muerte de su hijo.

El abogado Jaime Lombana, defensor de la familia Colmenares, afirmó que es una decisión “totalmente cuestionable y evidentemente será apelada, nosotros aspiramos en derecho que el Tribunal Superior revoque esta determinación”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos