Icetex pagará subsidios a estudiantes de 'Ser Pilo Paga' en marzo

Luego de la protestas de varios estudiantes de 'Ser pilo paga' se pronunció el Icetex y les dio noticias.

Por Publimetro Colombia

Según Andrés Vásquez, director del Icetex, hasta el pasado 14 de febrero culminó el proceso de renovación de los créditos y beneficios que hacen parte del programa 'Ser pilo paga' y que esto retrasó los desembolsos del dinero de sostenimiento de los beneficiarios.

“Con esa información que tenemos sabemos con precisión en dónde están y dónde se deben hacer los correspondientes giros para lo que hace referencia al subsidio de sostenimiento, que es un apoyo que ayuda a fortalecer la permanencia en la universidad”, dijo Vásquez.

Según Vásquez, las demoras en los giros también se deben a que no es fácil detectar la ubicación de todos los beneficiarios de los créditos educativos.

Las fechas no estaban en línea con lo que eran las fechas entre la asignación de los recursos por parte del Ministerio de Hacienda y lo que nos demoramos nosotros en hacer el respectivo desembolso”, enfatizó Vásquez.

El director del Icetex aseguró que "en las primeras dos semanas de marzo se estarían terminando de pagar los giros de los subsidios" que van desde un salario mínimo legal vigente, hasta los cuatro salarios mínimos legales vigentes por semestre, dineros que se usan por los estudiantes para su sostenimiento en las ciudades en las que están estudiando actualmente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo