Continúan investigaciones por explosión en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Los bogotanos aún están asimilando el impacto psicológico que dejó la bomba que explotó en el sector de La Macarena, centro de la ciudad, el domingo antes de la corrida de toros en La Santamaría.

Y aunque en un principio se pensó que el atentado era en contra de los asistentes al evento, el mismo alcalde Enrique Peñalosa aseguró que iba dirigido a la Policía.

Por su parte, Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que los elementos y materiales utilizados por los terroristas muestran ciertas similitudes que han llevado a las autoridades a tratar de establecer si el ELN, autor del atentado en Torca, también es el responsable de este último.

Agregó también que el domingo fueron capturadas dos personas que al parecer estarían relacionadas con los hechos. “Tenemos material fílmico para adelantar cualquier tipo de investigación y poder adelantar la identificación e individualización de los autores materiales del suceso. También tenemos algunas versiones de unas personas que en horas de la madrugada observaron algunas actuaciones”.

Finalmente, Penilla dijo que los terroristas pudieron haber analizado el movimiento de los policías durante los últimos cinco domingos en el sector mientras custodiaban las corridas de toros en la plaza La Santamaría.

En recuperación

La Policía informó que “aún se encuentran 11 pacientes en el Hospital Central. 3 en la UCI, 1 en sala de recuperación, 4 hospitalizados, 3 en urgencias y 15 fueron dados de alta”.

Informaron además que los pacientes que están con algún grado de complejidad (UCI) son: PT. Jhon Arley Herrera González; PT Eimar Fidel Roncancio y PT. Albeiro Garibello Alvarado. El paciente en sala de recuperación es PT José Isaac Polo y PT. Cristian Castro Castillo; PT. Néstor Pineda Patiño; PT. Ronald Casallas Ríos y PT. Lugyeni García Arévalo se encuentran hospitalizados. Al cierre de esta edición esperaban ser dados de alta SI. Cornelio Guzmán Coca, PT. Johana Garzón Ortiz y PT Héctor Cruz Aldana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo