Turistas extranjeros que estaban en Taganga denuncian violación y atraco

Los hechos ocurrieron en la noche de este jueves en Playa Rosita, en el balneario de Taganga.

Imagen Ilustrativa - EFE
Turistas extranjeros que estaban en Taganga denuncian violación y atraco
Por: EFE

Diez turistas, entre extranjeros y colombianos, fueron atracados por un grupo de encapuchados cuando estaban en una playa de Taganga.

Las autoridades también investigan la posible violación de una turista que al igual que las otras nueve personas estaba en Playa Rosita, jurisdicción del balneario de Taganga.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, rechazó lo ocurrido y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos (casi 7.000 dólares) por información que lleve a dar con los autores del atraco.

“Solicitamos a la comunidad de Taganga que ayude y denuncie para que estos hechos no queden impunes y no vuelvan a ocurrir”, escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, el gobernante local añadió que rechazaba los hechos en donde “turistas nacionales y extranjeros fueron asaltados”.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Henry Fernández, dijo que los detalles del hecho se darán a conocer en una rueda de prensa más tarde, pero que mientras tanto la investigación avanza.

De acuerdo con las denuncias de los afectados, fueron despojados de sus teléfonos móviles, cámaras fotográficas y billeteras, entre otros elementos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo