Bogotá

Grupo de taxistas cesará actividades para colapsar TransMilenio

Esto, debido a la medida del Concejo de Bogotá que fue aprobada para fomentar el uso del carro compartido y un carril especial para este fin.

Nueva sanción contra Uber
Archivo Publimetro taxis

Un grupo de taxistas anuncio que en los próximos días y sin previo aviso, guardarán sus vehículos para protestar por la medida que fomenta el uso del carro compartido en la ciudad. Esta, aprobada por el Concejo de Bogotá, también tendrá soportes como el carril preferencial para que se lleve a cabo.

PUBLICIDAD

Hugo Ospina, vocero de los taxistas, afirma que Peñalosa y sus secretarios «se burlaron en la cara de sus compañeros», ya que ellos se reunieron con el concejal que promovió el proyecto y sabían que iba a ser aprobado. Por esta razón, explicó Ospina, estos apoyarán la revocatoria del alcalde recogiendo firmas en los taxis.

Este también dijo que harán una «toma en la capital de la República sin violencia y queremos invitar a los compañeros a que no saquemos nuestros taxis, los dejemos guardados; vamos a subirnos todo el día en los buses de TransMilenio y no nos bajamos, vamos a colapsar el sistema”, aseguró, citado por el portal ‘Caracol Radio’.

Recomendados

«Lo que dijo el alcalde es practicamente legalizar Uber»

Freddy Contreras fue célebre hace dos años por «declarar a Bogotá objetivo militar», según se oyó en unos audios que lo hicieron conocido en la opinión pública, ante el auge de Uber en esa época. Este, identificado  como directivo de la Confederación Colombiana de Transporte Público, en ese momento afirmó estar dispuesto a llegar a todo por erradicar el servicio.

En cuanto a este nuevo boicot, afirmó para Publimetro que «desafortunadamente, si no es por las vías de hecho, el Gobierno no va a hacer caso. Sin embargo, TransMilenio ya se colapsa solo. Los taxistas no necesitamos colapsarlo».

Por otro lado, enfatiza que el Gobierno miente. Por esto, halla la razón en que sus compañeros protesten pacíficamente. «Lo que dijo el alcalde es legalizar a Uber X y los taxistas sí tenemos comparendo por todos lados», explicó.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último