¡Salvemos a la costa! Colombia luchará contra el cambio climático del caribe

El gobierno nacional anunció la inyección de más de 100 millones de dólares para combatir los daños que la temperatura está causando en la zona norte del país.

Por EFE

El gobierno colombiano invertirá más de 320.000 millones de pesos (110,7 millones de dólares) para enfrentar el cambio climático en la región caribe del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El dinero será para la construcción de muros de contención en los cascos urbanos que protegerán de las inundaciones provocadas por el cambio climático a doce municipios caribeños de la zona de La Mojana, en el norte de Colombia, que fueron afectados por el Fenómeno de La Niña a comienzos de esta década.

El Presidente Juan Manuel Santos además anunció, durante el acto de inauguración de la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes, la construcción de 815 viviendas que beneficiaran a más de 3.000 habitantes del municipio de Sucre, y que serán entregadas en octubre.

"Reparamos los municipios golpeados por el cambio climático, entregamos colegios y casas, y recuperamos a todo un pueblo como Gramalote", afirmó Santos al referirse al municipio de Norte de Santander que fue destruido por una falla geológica y las lluvias de 2010.

"Con la mitigación de los efectos de la ola invernal nos proponemos que los damnificados queden mejor que como estaban antes" agregó el mandatario.

De igual manera se anunció la construcción del Hospital Santa Catalina, el cual atenderá a más de 22.000 personas y estará terminado para el 2018.

Santos destacó que "en Sucre nació en el 2010 la idea de crear el Fondo de Adaptación y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), entidades que han servido para atender la ola invernal".

Actualmente, casi 3 millones de colombianos son menos vulnerables al cambio climático, agregó el comunicado.

El Director del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá, explicó que los gobernadores de Bolívar, Córdoba, Sucre y Antioquia aportaran 124.000 millones de pesos (42,8 millones de dólares) y señaló que las obras iniciarán en diciembre y terminarán en el 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo