Cepal cree que paz en Colombia abre oportunidad para el desarrollo sostenible

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, aseguró que la paz en Colombia abre una oportunidad histórica para avanzar hacia un desarrollo sostenible.

Foto: Juan Pablo Pino
Cepal cree que paz en Colombia abre oportunidad para el desarrollo sostenible
Por: EFE

“Deben sentirse orgullosos del proceso de paz. Con todas sus imperfecciones, es el más profundo del siglo XXI”, destacó Bárcena en una conferencia en Bogotá que contó con la participación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el economista Joseph Stiglitz, premio nobel de economía en 2001.

En la conferencia “El futuro de Colombia: Justicia social y economía”, la directiva sostuvo que “la paz debe ejercer como fuerza transformadora para lograr cambios estructurales profundos que sienten las bases de un desarrollo sostenible”.

También, al analizar el desempeño económico de Colombia, la secretaria explicó que, según cálculos de la Cepal, en 2016 el producto interior bruto (PIB) avanzó un 2 % impulsado por el consumo y la llegada de remesas, lo que contrarrestó la caída en el valor de las exportaciones.

Para este 2017, en tanto, la Cepal reiteró que prevé una expansión del 2,7 %, superior a las estimaciones del Gobierno y de otras instituciones internacionales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo