Colombia

Gobierno y el Eln acuerdan la creación de dos submesas en los diálogos de paz

En el primer comunicado conjunto que emitieron informaron que lograron varios acuerdos sobre participación y asuntos humanitarios.

delegaciones del Gobierno y el Eln

Las delegaciones del Gobierno y el Eln crearon dos submesas que trabajarán para mantener la integridad de la mesa de conversaciones que se instaló el pasado 7 de febrero en Quito, Ecuador.

“Hemos precisado la forma en que se abordarán los temas de participación de la sociedad en la construcción de la paz y de dinámicas y acciones humanitarias. Hemos acordado para el efecto la creación de dos sub-mesas que trabajarán simultáneamente en estos temas”, indicaron.

También empezaron a gestionar la conformación un grupo de países para el apoyo y la cooperación en los diálogos, tal como quedó pactado en el acuerdo de Caracas del 30 de marzo de 2016.

Recomendados

Según el Gobierno, para completar las delegaciones escucharon a los dos gestores de paz que fueron nombrados recientemente y avanzaron en la elaboración del reglamento para el funcionamiento de la Mesa.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Juan Camilo Restrepo, dijo que es necesario hacer esfuerzos para preservar el buen clima de las conversaciones, y pidió al Eln coherencia entre lo que dice en Quito y lo que hace en Colombia.

A través de su cuenta de Twitter escribió que «mientras en Quito Eln daba primer paso en proceso paz creando mesa para estudiar temas humanitarios en aniversario muerte Camilo Torres» en una carretera del centro del país el «Eln atentaba contra patrulla del ejercito. No se nota coherencia».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos