Santos quiere que próximo gobierno sea de 5 años y no tenga vicepresidencia

A pesar de ser el propio mandatario el que hace la propuesta, él no saldría beneficiado con dicha iniciativa.

Por María Esperanza Arias Herrera

Una Presidencia de 5 años y sin vicepresidencia propuso Juan Manuel Santos el pasado sábado frente a los parlamentarios del partido de la U.

De esta manera se volvería a la figura del ‘Designado’, en la que solo existía el cargo de presidente y que en 1991 se eliminó.

Inicialmente se había dicho en Blu Radio que esta reforma en la Constitución se presentaría como un proyecto para que sea avalado por el ‘fast track’. Sin embargo, el ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, explicó que el mecanismo para aprobarlo sería el ordinario.

Otra de las iniciativas que está moviendo el ministro es bajar la edad de votación de 18 a los 16 años. Esta idea hace parte de un grupo de propuestas que están siendo discutidas en el programa Red Forma Política que creó Mininterior para que los ciudadanos las socialicen.

Según la senadora, Claudia López, estas propuestas de una Presidencia de 5 años y sin vicepresidencia son solo una distracción del gobierno actual.

“Eso es un globo para distraer el debate Odebrecht. El ministro Cristo sabe que el gobierno no puede proponer ninguna reforma política o electoral sin haber sido acordada con la mesa de partidos y debatida en la misión electoral de expertos”, manifestó

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo