Colombia

Álvaro Uribe será sometido a una cirugía de próstata este miércoles

Al expresidente (2002-2010) y líder del Centro Democrático lo operarán mañana para extraerle parcialmente este órgano.

Uribe será operado de la próstata

Uribe será operado de la próstata en la Clínica IQ InterQuirófanos, de Medellín, según indicó en un comunicado la misma clínica a petición del senador.

Aunque el expresidente no se ha pronunciado directamente sobre esta intervención, se supo que fue sometido a varios exámenes este martes para analizar el estado de su salud. Fue así como los médicos concluyeron que la cirugía se realizará este miércoles 15 de febrero a las 5:00 p.m.

En el comunicado aseguran que Uribe, que en la actualidad tiene 64 años, es «un paciente regular desde hace varios años, con controles de rutina, que permitieron realizar el diagnóstico de hiperplasia benigna de próstata, es decir, un crecimiento de la próstata».

Recomendados

Los médicos indicaron que hasta la fecha dicha patología había sido tratada farmacológicamente gracias a que los exámenes realizados descartaron una patología maligna.

«Se trata de un procedimiento endoscópico, con una duración menor a dos horas. Se espera que el señor expresidente permanezca hospitalizado entre cuatro y seis días, de acuerdo con su evolución», agregó el urólogo Santiago Arbeláez Arango, quine firma el comunicado de la clínica.

Este miércoles, una vez el senador salga de la sala de cirugía, el centro médico volverá a emitir información sobre la intervención.

Por esta misma razón el presidente Juan Manuel Santos fue operado hace un par de años y meses atrás se supo que sufrió una aparente recaída.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos