Menor murió por sobredosis de heroína en Medellín

El joven de 17 años de edad murió encerrado en su habitación en el barrio Belén Buenavista al occidente de Medellín después de consumir heroína.

Por Ariadne Agamez Lombana

De acuerdo con El Colombiano, los familiares se percataron que algo sucedía cuando en la mañana de este domingo 12 de febrero de 2017 el joven no salía de su habitación y fue el padre quien decidió entrar a ver qué sucedía, encontró el cuerpo sin vida y con señales de haberse inyectado heroína.

Según la información suministrada a las autoridades el joven había iniciado el consumo de la heroína desde hacía unos meses, estaba desescolarizados, trabajaba en las calles vendiendo manillas y había malabares en los semáforos.

Hugo Alberto Gallego, médico toxicólogo de la Clínica las Américas, le dijo al mismo medio que existe una alerta nacional en seis ciudades del país: Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Cúcuta, Bogotá y en Santander de Quilichao, departamento de Cauca, por un “brote epidémico” por el consumo de esta droga, que tiene “nefastas consecuencias para la integridad física y mental de los humanos”.

Gallego alertó al decir que por su bajo costo ha trascendido los estratos sociales, “ya se ven habitantes de calle inyectándose a cualquier hora en los espacios públicos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo