Extensión de Chrome revela todo lo que Facebook sabe sobre usted

La Data Selfie es capaz de determinar todo lo que sabe Facebook sobre la ideología política y religiosa de una persona, entre otros datos. extensión

Por Metro Ecuador

Facebook sabe sobre usted  mucho más de lo que cree. Además de conocer el número de teléfono y datos de la cuenta de WhatsApp, la red social se adueña de una gran cantidad de información que puede consultar a través de una extensión de Chrome.

Todo lo que sabe Facebook  ya está al alcance las personas gracias a Regina Flores y Hang Do Thi Duc, quienes desarrollaron Data Selfie, una extensión para Google Chrome mediante la que se puede saber qué es lo que la red social de Mark Zuckerberg guarda después de cada inicio de sesión, tal y como relata FastCo.

¿Cómo funciona Data Selfie?

Esta aplicación realiza un ‘selfie’ a todos los datos que Facebook recoge de la experiencia en cada conexión. Data Selfie es capaz de capturar todo tipo de datos mientras permanece en segundo plano.

La aplicación envía la información de cada usuario de forma anónima al superordenador IBM Watson y al algoritmo Apply Magic Sauce.

El primero de ellos se encarga de determinar la personalidad del usuario, es decir, sus características y sus gustos a partir de los datos que recibe de Facebook. Mientras tanto, el algoritmo de la Universidad de Cambridge predice el perfil psicológico de cada usuario.

Gracias a este sistema se puede ver cómo Facebook analiza aquellas publicaciones que se han marcado como ‘Me gusta’, qué tipo de contenido se consume durante una sesión en la red social e incluso los comentarios que se escriben, entre otras cosas, para descubrir cómo es cada persona realmente.

Facebook sabe más sobre usted

De acuerdo con cadena ser, con todos los datos que ofrece un usuario durante una sesión en Facebook, la red social es capaz de predecir cómo es y cuáles serán tus próximos pasos en la plataforma. Al mismo tiempo, también crea un perfil sobre los gustos, las amistades e incluso la ideología política, basándose en la actividad en Facebook.

Pese a que los resultados no son exactos al cien por cien, la extensión quiere dar a conocer cuál es el proceso de captación de Facebook para crear, a partir de los datos personales, un completo perfil personal de cada persona.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo