medellin

Se autosecuestró para pedir rescate y pagar una fiesta de alto calibre

Este jueves 9 de febrero de 2017 fue enviado a la cárcel este joven de 23 años que fingió su secuestro y exigió dinero por su rescate.

Prostitución

Como Harold Santiago Osorio fue identificado el joven que el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel como presunto responsable de su secuestro y de exigir 15 millones de pesos como rescate.

La Fiscalía reveló que la jefe del joven, que trabajaba con conductor de un Aveo modelo 2014, denunció ante el ente investigativo que desde el 31 de enero de 2017 no sabía del paradero de Osorio, hasta que el 2 de febrero recibió un mensaje de Whatsaap en el que le exigían 15 millones de pesos a cambio de devolverle el vehículo y liberar a su empleado, sin embargo poco después la suma se redujo a 13 millones.

Este miércoles 8 de febrero de 2017, el supuesto secuestrador citó a la mujer en la vía pública del barrio Belén para que realizara la entrega del dinero acordado. Osorio llegó a la cita en compañía de tres supuestos secuestradores para recibir el botín.

Recomendados

En el momento en el que recibieron el dinero, Osorio salió corriendo, pero fue capturado por los servidores del Gaula de la Policía Nacional junto con los hombres que lo acompañaban.

Al hacer las verificaciones correspondientes, los investigadores establecieron que Osorio nunca estuvo en cautiverio, que su desaparición fue el resultado de su estadía en un prostíbulo en el occidente de Medellín, en donde la cuenta le llegó por más de 11 millones de pesos por consumo de licor y servicios sexuales con varias mujeres.

Al lugar le dejó el vehículo como garantía de pago y solicitó que se lo devolvieran cuando pagara la deuda en efectivo.

Los investigadores establecieron que las personas que estaban con él, resultaron ser trabajadores del prostíbulo que fueron designados para recibir el dinero y devolver el vehículo, por lo que fueron dejados en libertad y no les imputaron cargos.

Por su parte Osorio no aceptó los cargos por el delito de tentativa de extorsión agravada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos