Medellín a puertas de tener Pico y placa los sábados

Sería una medida para evitar una contingencia atmosférica como sucedió en abril del 2016.

Por Publimetro Colombia

Cuatro de las siete estaciones este jueves 9 de febrero de 2017 amanecieron en alerta naranja, Caldas, La Estrella, Museo de Antioquia y Universidad Nacional, registraron la alerta que significa que el aire es dañino para niños, adultos mayores y para todas aquellas personas que tienen enfermedades respiratorias.

En días pasados el Área Metropolitana presentó el Protocolo de episodios críticos para reaccionar ante una inminente contingencia ambiental, donde se encuentran las medidas que se deberán adoptar en términos de movilidad para contrarrestar la contaminación.

Durante la presentación del Protocolo, el pasado 25 de enero de 2017, Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana dejó sobre la mesa la posibilidad de que los días sábados se deba implementar la medida del pico y placa ya que únicamente los niveles de contaminación disminuyen los días domingo.

“Estamos analizando y discutiendo si el pico y placa actual es el adecuado o si vamos a tener que tomar decisiones con asuntos que están contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, como los cobros por congestión en los centros urbanos”, le dijo Prieto a El Colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo