Noticias

Estas son las zonas con mayor peligro de un terremoto de grandes magnitudes en el país

Zonas en Colombia con mayor riesgo de un terremoto

La directora técnica de geoamenazas del Servicio Geológico Colombiano, Marta Lucía Calvache Velasco, dio a conocer cuáles son las zonas en Colombia con mayor riesgo de un terremoto.

La directora afirmó en Blu Radio que la zona del Pacífico es la más propensa a tener un mayor daño en un terremoto.

“En Colombia la zona de mayor amenaza sísmica, es decir la posibilidad de que ocurran sismos más grandes, están al frente de las costas del Océano Pacífico, especialmente hacia el sur; Nariño, Cauca, Valle del Cauca y Chocó al frente de sus costas tienen una amenaza sísmica muy importante con sismos de magnitudes tan grandes como 8,8”, afirmó.

Recomendados

En Colombia hay unas placas y una se está moviendo, que es la del Pacífico, se está moviendo hacia el oriente, Suramérica se está moviendo hacia el occidente y estas dos placas se vienen encontrando desde hace algunos millones de años y producto de ese encuentro se ha venido arrugando y forma la Cordillera de Los Andes”, agregó.

Calvache también afirmó que en el país las mejoras en las edificaciones son evidentes y que esto ayudaría a que no haya gran cantidad de víctimas.


Una de las zonas en Colombia con mayor riesgo de un terremoto es la del Océano Pacífico.


“Colombia ha ido mejorando, para prevenir grandes desastres de origen sísmico lo principal es que las edificaciones no colapsen, porque ahí es donde está la mayor parte de los muertos”.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos