Colombia

Así podrá descubrir los datos que Google sabe sobre usted y cómo borrarlos

Todos los datos que usted ingresa a la web son almacenados por este gigante que luego los usa para ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.

Google almacena información sobre los usuarios

A veces pensará que internet le lee la mente porque le recomienda canciones de sus artistas favoritos o le muestra publicidad relacionada con algo que ha estado buscando y es porque Google almacena información sobre los usuarios.

Textos, mensajes de voz, búsquedas, reproducciones de video. Todo, absolutamente todo, es guardado.

Por eso, si a usted le parece incómodo que Google sepa tantas cosas sobre su vida o desconfía sobre el uso que le dan a la información, aquí le explicamos cómo borrarla, ya que no basta con solo borrar el historial de navegación.

Pasos:

  1. Primero debe abrir su cuenta de Google y luego, en otra ventana, ingresar el link https://myactivity.google.com/myactivity.
  2. Ahí encontrará una pestaña que dice ‘Mi actividad’, donde podrá ver en detalle todo lo que saben sobre usted. Además, puede filtrar su búsqueda con diferentes características.
  3. Para borrar simplemente dele clic en el botón de ‘Borrar actividad del producto’ y seleccione los datos que quiere eliminar.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos