Así podrá descubrir los datos que Google sabe sobre usted y cómo borrarlos

Todos los datos que usted ingresa a la web son almacenados por este gigante que luego los usa para ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario.

Por Publimetro Colombia

A veces pensará que internet le lee la mente porque le recomienda canciones de sus artistas favoritos o le muestra publicidad relacionada con algo que ha estado buscando y es porque Google almacena información sobre los usuarios.

Textos, mensajes de voz, búsquedas, reproducciones de video. Todo, absolutamente todo, es guardado.

Por eso, si a usted le parece incómodo que Google sepa tantas cosas sobre su vida o desconfía sobre el uso que le dan a la información, aquí le explicamos cómo borrarla, ya que no basta con solo borrar el historial de navegación.

Pasos:

  • Primero debe abrir su cuenta de Google y luego, en otra ventana, ingresar el link https://myactivity.google.com/myactivity.
  • Ahí encontrará una pestaña que dice ‘Mi actividad’, donde podrá ver en detalle todo lo que saben sobre usted. Además, puede filtrar su búsqueda con diferentes características.
  • Para borrar simplemente dele clic en el botón de ‘Borrar actividad del producto’ y seleccione los datos que quiere eliminar.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo