Actualidad

Andrés Giraldo, el enlace entre Otto Bula y Roberto Prieto, apareció

“Todo esto es falso, perverso y tiene unos fines que no conozco”, empresario Andrés Giraldo

Andrés Giraldo
Facebook: Andrés Giraldo Andrés Giraldo

Una de las personas más buscadas, por estos días, resultó ser el empresario antioqueño Andrés Giraldo Rivera, el  supuesto enlace entre Otto Bula y el gerente de campaña de Juan Manuel Santos para 2014, Roberto Prieto.

PUBLICIDAD

En entrevista con Blu Radio habló Giraldo y dejó en claro que no recibió un solo peso por parte del exsenador liberal Otto Bula, quien lo salpicó en el escándalo por la filtración de dineros en la campaña del actual presidente de la Nación.

Giraldo fue enfático en aseverar que sí hubo reunión con Bula, pero que esta tuvo tiempo y lugar «muchos meses después de que finalizara la campaña presidencial del 2014», que si esta no fue a inicios del 2015, momento en el cual Santos ya había sido reelegido, muy seguramente fue a finales del 2014.

Recomendados

Tras preguntársele por quién fue el puente entre él y Bula, Giraldo afirmó que fue un amigo personal y con el único motivo de «reunir a dos empresarios para que se conozcan y vean qué pueden hacer juntos», pero que nunca se habló de Odebrecht, de la vía Ocaña-Gamarra o del presidente Santos. Sobre lo que sí quiso hablar Bula en esa reunión, fue sobre su extremo y como el mismo Giraldo define «obsesivo interés de conocer a Rafael Prieto por sus influencias».

Tras la reunión, que Giraldo sostiene fue la única y que si hubo otra fue para la entrega de un proyecto en el que Bula estaba trabajando, el empresario antioqueño decidió comentarle a Rafael Prieto y este le dijo que se mantuvieran a kilómetros del exsenador pues después de revisar en la Revista Semana vieron que se encintraba envuelto en cierto número de escándalos.

Queda sobre la mesa el actuar de la Fiscalía en este caso, qué acciones investigará y si recibirá el testimonio de Giraldo como prueba, que de ser cierta, sería altamente perjudicial para Bula, pues podría enfrentar un nuevo proceso jurídico por injuria y calumnia, falsedad en testimonio además de la perdida del beneficio de principio de oportunidad.

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último