Cali se recuperó de la mejor manera: ganó, gustó y goleó

El equipo de Mario Alberto Yepes no le tuvo piedad al Atlético Huila y con un extraordinario Fabián Sambueza, logró sus primeros tres puntos en el Pascual Guerrero.

Por Román Gómez

Mario Alberto Yepes llegaba con la soga al cuello, apenas en la segunda jornada de la Liga Águila. Sin embargo, el mariscal avisó que su equipo estaba jugando bien y este miércoles pasó del dicho al hecho. En el Pascual Guerrero, la gente le dio un voto de confianza al conjunto azucarero y estos, de la mano del argentino Sambueza, respondieron. (Video de los goles Deportivo Cali 4-0 Huila Liga Águila los encuentra más abajo)

Deportivo Cali fue una topadora. La actitud ofensiva se vio desde el minuto uno y el primer gol no demoró en llegar. A los 23 minutos, el argentino Fabián Sambueza clarificó y con un remate al primer palo puso el 1-0. El cuadro local consiguió una ventaja merecida, que le permitió administrar el desarrollo del juego.

En el 26’, Cali era muy superior. Un penal sin discusión, capitalizado por Jefferson Duque, puso el 2-0. De esta manera, la ‘Fiera’ anotó un gol en el fútbol colombiano, luego de su paso por el fútbol mexicano. Las dudas se instalaron en el final del primer tiempo para los verdes, cuando la visita tuvo un penal, que Camilo Vargas le atajó a Duarte. (Video de los goles Deportivo Cali 4-0 Huila Liga Águila los encuentra más abajo)

En la segunda mitad, Deportivo Cali se floreó. Su juego fue vistoso, bien elaborado. Los goles para corroborarlo demoraron en llegar, pero finalmente aparecieron gracias al nivel que exhibió Sambueza. El argentino se encargó de poner el 3-0.

Poco antes del final, llegó el cuarto gol. Nuevamente, Sambueza fue importante para desbordar y generar la jugada. Sin embargo, fue John Lozano quien de manera desafortunada metió el balón en el propio arco, para desgracia del Huila, que se fue goleado.

Deportivo Cali resucitó, pero ahora debe confirmarlo. Esa oportunidad la tendrá en el estadio Palogrande de Manizales, cuando el domingo visite al Once Caldas, en horas de la tarde.

Por el lado opita, el argentino Luis Vivaldo comenzó a ser cuestionado y si no le gana a Independiente Medellín, el próximo sábado, podría poner en peligro su puesto como DT del conjunto de Neiva.

Encuentre acá los goles de Deportivo Cali 4-0 Huila

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo