El 'tetazo': la protesta en Argentina para que las mujeres puedan mostrar sus senos en público

"La única teta que molesta es la que no se puede comprar"

Por Natalia Martinez

 En redes sociales se viralizó un video en el que todo un operativo policial impidió que tres mujeres argentinas se broncearan con los senos descubiertos, luego de que turistas denunciaran el hecho. Todo tipo de reacciones a favor y en contra se tomaron las redes sociales y los medios locales de Necochea, una región en Argentina.

Por esto, un grupo de mujeres convocó un "tetazo", que definieron como una marcha en topless para protestar contra estas leyes que se han convertido, para muchos, en machistas. Lo raro del asunto comienza aquí:

“Es muy fuerte que convoquemos a un tetazo y que los que primero lleguen sean los hombres, no para apoyar la causa, sino para mirar. Eso habla de nuestra sociedad”, dijo Grace Brounosti Piquet.

Varios hombres se manifestaron a favor de las consignas de las mujeres y se encontraban en la plaza para apoyar.

En la Ciudad de Buenos Aires la concentración convocada por Agitaciones Contra el Acoso Callejero se realizó desde las 5 de la tarde en el Obelisco, mientras que a la misma hora se realizó la protesta en el Monumento a la Bandera en Rosario; en la Playa Unzué de Mar del Plata, sita en Río Negro y la costa; a las 19, en el Patio Olmos de la ciudad de Córdoba.

En el Obelisco estuvo presente la diputada nacional de Libres del Sur, también militante feminista, Victoria Donda.

El incidente de Necochea tuvo gran repercusión y una respuesta inmediata de las organizaciones de defensa de los derechos de género, que realizaron la semana pasada protestas en esa ciudad y en Corrientes, bajo las consignas “Nuestros senos no deben ser censurados”, “Igualdad” y “La única teta que molesta es la que no se puede comprar”.

Un grupo de legisladores bonaerenses presentó dos proyectos, uno en el Senado y otro en la Cámara de Diputados, para derogar el artículo 70 del Código de Faltas local, que sanciona a quien “con acto, palabra, dibujo o inscripción torpe u obscena ofendiera la decencia pública”, que se buscó aplicar en el caso de las mujeres que hacían topless en la ciudad balnearia, pero fue desestimado por el juez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo