Colombia

Próxima semana empezará la salida de menores de las filas de las Farc

El Consejo Nacional de Reincorporación (CNR) confirmó que las Farc han empezado a entregar información sobre los miembros menores de 18 años.

menores en las filas de las Farc

Desde que los guerrilleros empezaron a llegar a las zonas veredales, la oficina de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el CNR ha recibido información sobre los menores en las filas de las Farc que se alistan para reincorporarse a la vida civil.

Inicialmente los niños serán entregados al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para ser llevados a los lugares de acogida donde Unicef, con apoyo de la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos, los recibirá para comenzar el proceso de restablecimiento de sus derechos, aseguró el CNR, del que hacen parte la ministra Clara López y ‘Pastor Alape’, entre otros.

También confirmaron que ya está definido el programa integral para la atención de estos menores, que se denominará «Camino diferencial de vida».

Recomendados

En la actualidad hay 13 menores desvinculados de las filas de las Farc y se espera que el protocolo de salida de los demás niños se active una vez termine el traslado de los 6.300 guerrilleros a las zonas de concentración.

El último dato oficial del Gobierno es que 5.784 guerrilleros han acudido ya a las zonas veredales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos