Bogotá

Así es como opera la banda de ladrones que atraca buses del SITP

Durante lo que va de 2017 se han presentado cerca de 10 atracos masivos.

conductores del Sitp

Cerca de 14 personas resultaron afectadas, luego que el bus del sistema integrado de transporte en el que se movilizaban fuera atracado por un grupo de hombres que los despojaron de sus pertenencias.

La situación se presentó en las últimas horas en la Calle 170 con Carrera 50 donde cerca de cuatro delincuentes entraron al bus del Sitp, intimidaron con armas de fuego y despojaron de dinero, joyas y celulares a catorce pasajeros.

El coronel Oscar Velasco, comandante de la zona norte de la Policía de Bogotá dijo que «Estos delincuentes buscan la oscuridad para llegarle a la gente y robarlos, aprovechan que si estamos haciendo operativos en un lugar ellos llegan a otro, por eso estamos haciendo escalonadamente operativos para capturar estos delincuentes».

Recomendados

Según las autoridades los delincuentes se movilizan en motos que dejan parqueadas en lugares oscuros y donde hay árboles, luego buscan un bus del SITP para atracar y cuando bajan de éste, buscan las motos y salen de la zona.

El oficial se comprometió a que la Policía seguirá haciendo operativos en el transporte público y les insistió a las víctimas de estos robos que denuncien para que si se capturan ladrones no queden en libertad en pocas horas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos