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Bancos tendrán que responder ante robos virtuales

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia dictaminó que los bancos serán los responsables por la inseguridad en la banca virtual

20th Anniversary Of First Online Sale BRISTOL, UNITED KINGDOM - AUGUST 11: In this photo illustration a woman uses a credit card to buy something online on August 11, 2014 in Bristol, United Kingdom. This week marks the 20th anniversary of the first online sale. Since that sale - a copy of an album by the artist Sting - online retailing has grown to such an extent that it is now claimed that 95 percent of the UK population has shopped online and close to one in four deciding to shop online each week. (Photo illustration by Matt Cardy/Getty Images) (Matt Cardy/Getty Images)

la Corte fue clara. Si usted es víctima de robo por medio del uso de la banca virtual, son las entidades financieras quienes tendrán que responderle por los dineros perdidos.

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Según el fallo de de la Corte Suprema los riesgos de pérdida por transacciones electrónicas corren por cuenta de las entidades bancarias «y, por lo tanto, deben asumir las consecuencias derivadas de la materialización de esos riesgos a través de reparar los perjuicios causados».

Según el ente, no es correcto que los usuarios respondan por estos hechos, pues «han confiado en la seguridad que les ofrecen los establecimientos bancarios en la custodia de sus dineros».

El alto tribunal aclara que si los bancos logran probar la responsabilidad del usuario bancario en medio de una defraudación, serán exonerados de responder por los delitos informáticos.

 

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