Aumenta en Medellín el robo a carros durante el primer mes del año

Hasta el momento se registra un incremento del 3,8% durante enero del 2017.

Por Publimetro Colombia

Es posible que el aumento al hurto de vehículos esté relacionado con el fuerte golpe que las autoridades le dieron a una de las organizaciones delincuenciales dedicadas al hurto de motos de la que 39 personas, entre ellas su cabecilla, fueron capturadas.

Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín, le explicó al El Colombiano que con el operativo del pasado octubre de 2016, se afectó fuertemente el negocio ilegal de las motos y las partes hurtadas, por lo que estas bandas, que son las mismas, han aumentado levemente el robo a carros.

El mismo medio revela que el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, registró que hasta el 28 de enero de 2017 se han robaron en la ciudad 55 carros, mientras que durante el mismo período en el 2016  fueron 53, lo que representa un incremento de 3,8 por ciento.

Adicionalmente, una de las comunas en las que con mayor frecuencia se han registrado hurtos a vehículos es la 15- Guayabal, que durante el 2016 se habían registrado seis (6) hurtos y hasta el 28 de enero del presente año llegó a ocho (8).

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo