Juez de EE. UU. niega petición de Andrés Felipe Arias y reactiva proceso de extradición

Con la negación de la moción de emergencia presentada por el exministro Andrés Felipe Arias ya no hay otro recurso que impida dar inicio a la solicitud hecha por el Gobierno colombiano.

Por María Esperanza Arias Herrera

Arias sí puede ser extraditado, según el último fallo emitido por el juez que lleva el caso del ministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe.

Aunque la defensa del exministro podrá presentar una apelación ante esta decisión, el juez estadounidense John Sullivan iniciará el estudio del pedido de extradición de Andrés Felipe Arias hacia Colombia.

El juez aseguró que no son ciertos los argumentos presentados por Arias a través de una moción de emergencia, en la que señalaba que el tratado extradición entre ambos países no está vigente.

Sullivan confirmó lo que hace más de un mes dijo la Fiscalía de Estados Unidos sobre el tratado, que está en vigor desde 1979, por lo que Arias sí puede ser extraditado.

De esta manera queda abierto el proceso de extradición hacia Colombia, donde deberá pagar 17 años de cárcel por el escándalo de corrupción de Agro Ingreso Seguro.

Si la defensa de Arias decide apelar a esta decisión, será la Corte Suprema de Estados Unidos la que entregue la última palabra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo