Noticias

CNE investigará a Óscar Iván Zuluaga por caso Odebrecht

La entidad abriría investigación sobre las cuentas de campaña del excandidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, tras el escándalo de filtración de dineros de Odebrecht.

Óscar Iván Zuluaga en el caso Odebrecht

La Comisión Nacional Electoral abrirá investigación a Óscar Iván Zuluaga por el reciente escándalo de filtración de dineros de la empresa brasileña Odebrecht en la campaña del 2014 por la Presidencia de la República.

El presidente de la CNE, Alex Vega,  la entidad  busca “si hubo o no un aporte de una persona natural extranjera a las cuentas del entonces candidato, algo que está prohibido por la ley colombiana”.

Se espera que hoy la sala plena del Consejo Electoral oficialice la decisión de abrir investigación contra el excandidato uribista, pues este no habría informado en sus cuentas finales de campaña la existencia de los dineros pagados al asesor Duda Mendoça.

“De haber ese aporte (por parte de Odebrecht), se indagaría por qué no fue informado por la campaña del candidato en las cuentas que entregó al Consejo Electoral”, aseguró Vega.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos