Bogotá

Más de 3.000 sancionados en Bogotá por el nuevo Código de Policía

Desde que entró a regir el nuevo Código de Policía se ha reportado que durante los primeros seis días de vigencia se han impuesto 3.300 multas pedagógicas.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá Hoover Penilla, dijo que “La mayoría de los comparendos impuestos en Bogotá obedecen a ciudadanos con malos comportamientos en el uso del transporte masivo, es decir, intentar ingresar sin pagar el canon establecido de los buses articulados”.

Por su parte Jhon Freddy Gómez, comandante encargado de la policía en TransMilenio dijo que“Empezamos con el decreto reglamentario que nos establece que la aplicación del código será de manera educativa en los próximos seis meses y por eso estamos implementando el comparendo pedagógico, pero también se llevará una base de datos donde quedarán registradas las personas que por ahora no pagarán multa”.

Es importante resaltar que en el nuevo código se incluyeron normas de convivencia que anteriormente los colombianos podían realizar sin problema pero a partir del 30 de enero son consideradas infracciones.

El general Jorge Hernando Nieto, director Nacional de la Policía, ordenó a sus efectivos que después de junio de 2017 se empiecen a aplicar las multas económicas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos