Colombia

Cámara Comercio de Bogotá pide a sector privado participar en el posconflicto

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, Mónica de Greiff, aseguró que la sociedad civil y el sector privado deben participar en el posconflicto, un tiempo que supone retos como la implementación el acuerdo de paz.

«La negociación era responsabilidad del Gobierno, pero construir esa nueva Colombia es una obligación de todos», aseguró De Greiff a Efe.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron un acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre en Bogotá, iniciativa para lo cual el Congreso colombiano tramita y aprueba leyes que permiten su implementación.

«Desde el punto de vista del empresario es mucho mejor hacer negocios en paz (…) porque eso ayuda a la promoción de negocios y a volver a Bogotá una ciudad global», destacó la ejecutiva.

Recomendados

De otro lado, De Greiff se mostró complacida por lo que significó ser la sede de la XVI Cumbre de los Premios Nobel de Paz y aseguró que «son eventos internacionales que ponen a Bogotá en un punto muy alto».

Desde el punto de vista de contenido de la Cumbre, Greiff resaltó su importancia y agregó que el evento representa una oportunidad y un momento de reflexión para entender «lo que se ha hecho en otros países, aprender de las equivocaciones, no cometerlas en Colombia y seguir trabajando por la paz y el posconflicto».

Para esta edición de la cumbre, en la que participaron 31 laureados, la Cámara de Comercio trajo 360 jóvenes de 50 países y de universidades de Colombia, y aseguró estar convencida de que el mundo que se le dejará a la juventud, se está construyendo.

Según estimativos de la Cámara a la ciudad le quedarán unos 250 millones de dólares en todos los servicios que se prestaron durante los cuatro días de la Cumbre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos