Presidente Santos propone decálogo de principios para la paz del mundo

El presidente Juan Manuel Santos, propuso a la sociedad civil y a la comunidad internacional, un decálogo de principios para lograr la paz en el mundo.

Por EFE

"Son 10 principios sencillos pero poderosos, basados no en política ni diplomacia, sino en ética y espiritualidad, en ideales y valores, que deben señalarnos la ruta del futuro", dijo el jefe de Estado

El documento, denominado La Carta de Colombia, y que Santos pidió a sus colegas premiados con el Nobel de Paz que lo firmen, fue presentado en el Teatro Colón, de Bogotá, como preámbulo a la obra del Colegio del Cuerpo ¡Negra-Anger!, a la que asistieron los participantes en la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz.

"Desde Bogotá, la capital de la paz 2017, y en mi calidad de último laureado con el Premio Nobel de la Paz, propongo a ustedes y al mundo una carta que conmemore esta Cumbre y se denomine La Carta de Colombia: una carta de 10 principios para la paz que nos inspiren y nos guíen", dijo Santos.

El primer aparte del decálogo presentado por Santos señala que "la paz es un derecho".

También reconoce que "somos uno" porque "la Humanidad es una sola familia y compartimos el don de la vida sobre este frágil planeta. Lo que le pasa a uno, nos pasa a todos".

El acápite tercero destaca que "somos diversos", un rasgo que enriquece la unidad y "es un patrimonio que debemos honrar y cuidar".

Igualmente señala el decálogo que "debemos evitar la guerra" porque "destruye el tejido humano y representa un fracaso para la humanidad. Siempre debe ser la última alternativa".

También destaca la importancia de "ser legales" y también aboga porque "debemos hablar", entre otros.

Bogotá acoge hasta el domingo a la XVI Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz en los que se disertará sobre el aporte que desde los sectores a los que representan le han hecho a la reconciliación del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo