Un hombre con casa por cárcel le puso el brazalete a su gato y huyó

El hallazgo lo hizo la guardia del INPEC en un control que se le realizaría al detenido.

Por Silvia Gómez

Las autoridades penitenciarias descubrieron que un hombre condenado por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego que tenía el beneficio de casa por cárcel, le puso a un gato el brazalete electrónico con el que era monitoreado y huyó.

El caso ocurrió al sur de Bogotá, específicamente en la localidad de Ciudad Bolívar, y las autoridades se dieron cuenta de lo sucedido cuando fueron a visitarlo.

“Hoy nos encontramos con la tapa de lo que podría pasar con los brazaletes. En una inspección que se hizo a un interno, que tenía uno de los brazaletes que sirven porque hay otros que funcionan, este emitió una señal y cuando se fue a verificar se encontraba en el cuello de un gato”, detalló Alejandro Álvarez, presidente del Sindicato del INPEC, a Noticias Caracol.

“Aquí hay evidencia que eso se puede manipular, se lo pueden quitar y aquí ya llegamos al colmo del descaro, que fue que se le puso a un animal”, añadió.

De acuerdo con el informativo, esta no es la primera irregularidad que ocurre con los brazaletes electrónicos. A finales de diciembre de 2016 la Contraloría concluyó en una indagación preliminar en la que se determinó un daño patrimonial inical de 246 millones de pesos.

¡Más noticias de Colombia y el Mundo AQUÍ!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo