Paloma Valencia pide que la licencia de maternidad sea flexible y no obligatoria

La senadora del Centro Democrático aseguró que la madre debería tener la oportunidad de elegir cómo toma sus cuatro meses de licencia.

Por Publimetro Colombia

La licencia de maternidad de Paloma Valencia es de 18 semanas, así como recientemente quedó estipulado en una ley que sancionó el presidente Juan Manuel Santos.

A pesar de este beneficio, ella ya empezó una campaña para cambiar algunos puntos de esa ley.

Según una entrevista que le dio a El Tiempo, la senadora quiere que la licencia de maternidad sea flexible y que la mujer decida cómo la puede usar: tomándose los cuatro meses de seguido o por partes o compartiendo sus días de licencia con su pareja.

La razón: Valencia considera que una licencia de maternidad larga perjudica el desarrollo y crecimiento laboral de la mujer teniendo en cuenta la competencia que se crea con el hombre, quien solo tiene ocho días de licencia.

“En la política, por ejemplo, desaparecer cuatro meses es demasiado. Y he conocido casos de congresistas que fueron mamás, tomaron la licencia y su reemplazo despidió a todo su equipo y le cerró cualquier posibilidad de seguir haciendo su trabajo. Si eso pasa acá, con congresistas, imagínese a lo que pueden someterse otras mamás”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo