Colombia

No poder sacar el pasaporte y más sanciones por infringir el nuevo Código de Policía

El alcalde Enrique Peñalosa advirtió que quienes no cumplan con las medidas correctivas del Código de Policía, tendrán unas sanciones adicionales.

Castigos por Código de Policía

El alcalde Enrique Peñalosa, aseguró este lunes que el nuevo Código de Policía se convertirá en una herramienta vital para poner más orden en la ciudad y avanzar en cultura ciudadana.

“Esta norma nos va a permitir mejorar en convivencia. Resalto que le apueste a la solución pacífica de los acuerdos, pero también que sea efectiva contra los infractores”, afirmó el Alcalde.

Como ya se había anunciado, para el caso de Bogotá las autoridades tienen un especial interés en seis problemas que afectan la convivencia y que, a partir de ahora, recibirán sanciones: riñas, colados en TransMilenio, basuras, rayones, exceso de ruido y contaminación visual.

Recomendados

Quien no cumpla con las normas establecidas deberá asumir las medidas correctivas del asunto, incialmente, las multas serán pedagógicas, pero después no solo deberá pagar lo que cueste la infracción sino también unas sanciones adicionales, entre ellas para tramitar el pasaporte, quedar inhabilitados para ser contratistas del Estado y  para asegurar que los ciudadanos sí paguen las multas impuestas, estas aparecerán como antecedentes “En nuestras manos está la misión de hacer cumplir las normas”, manifestó el Alcalde.

Igualmente, el mandatario destacó, como complemento al nuevo Código de Policía, la aprobación de la llamada ley de pequeñas causas, para combatir la inseguridad y la delincuencia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos